Un solitario asaltante, disfrazado de panadero, asaltó y robó dinero en efectivo a la funcionaria de un local de cobranza, ubicada en un supermercado del barrio La Blanca de Ciudad del Este. El maleante ingresó sin inconvenientes hasta el lugar y, simulando traer un regalo a la víctima, ingresó a la oficina y la intimó a entregar toda la recaudación con un arma de fuego. La Policía busca identificar al malviviente.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:55 horas en el interior del local de la cadena Stock, situado sobre la avenida Bicentenario del citado barrio.
Resultó víctima Leticia Jazmín Cardozo Maciel (21), funcionaria de la empresa de pago, quien manifestó a la Policía que un supuesto funcionario del supermercado, que utilizaba uniforma similar a los del sector de panadería, le tocó la puerta, señalándole que llevaba un obsequio consistente en un pedazo de torta con una gaseosa.
La abrió la puerta, instante en que el malviviente la empujó y le mostró su arma de fuego que portaba en la cintura. Tras apoderarse de la recaudación, cuyo monto se desconocía hasta la tarde de ayer, el maleante salió tranquilamente del lugar, abordó una motocicleta en el que se encontraba en el estacionamiento con un cómplice y se dio a la fuga.
Agentes de la Comisaría 23ª, del barrio Carmelitas, intervinieron en el hecho solicitando a los responsables del supermercado las imágenes del circuito cerrado de modo a identificar al asaltante.
El comisario principal Sergio Sosa mencionó que dichos registros serán de suma importancia para esclarecer el caso. «Hasta el momento no podemos precisar la cantidad, el monto de lo robado. Estamos tratando de conseguir circuito cerrado para poder ver el robo o las características del ladrón. Tenía un tapabocas de color blanco», dijo.