El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra Lucía Elizabeth Ramírez (21) Celia Beatriz Ramírez (39) por los supuestos hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. De igual modo, la representación pública solicitó como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva.
Según la investigación, las dos mujeres fueron detenidas durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, este 22 de julio último. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes del de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Del poder de las indiciadas fueron requisadas 77,9 gramos de marihuana; 9,2 gramos de crack y 1,6 gramos de cocaína en polvo. Las drogas estaban distribuidas en diversas reparticiones de la vivienda, lugar de donde igualmente la comitiva antidrogas incautó la suma de 375.000 guaraníes, presumiblemente producto de la venta de las sustancias prohibidas.
“Existe la presunción, con alto grado de racionalidad, de que en el lugar estas imputadas se dedicaban a la venta a menudeo de las drogas prohibidas, atendiendo a la división de dosis de las sustancias”, refiere una parte de la imputación. El fiscal Rojas Rodríguez solicitó 3 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.