Search

Vendedores ambulantes denuncian maltrato por parte del personal del Hospital Regional de CDE

Compartir:

Usuarios denuncian que el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra infestado de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias, el problema persiste.

 Las mingas ambientales que se realizan todos los viernes no son suficientes para eliminar todos los criaderos de mosquitos. Además de que denuncian que los vendedores ambulantes que trabajan en el predio del hospital se sienten utilizados por las autoridades sanitarias para realizar estos trabajos de limpieza. Según afirman, los funcionarios de la Décima Región Sanitaria solo los molestan para que dejen de vender en el lugar, pero cuando llega el momento de las mingas ambientales, son los primeros a los que acuden para pedirles ayuda.

“Los funcionarios vienen a decirnos que no podemos vender acá, que es un hospital y que tenemos que respetar. Pero luego, cuando llega el momento de las limpiezas, nos piden que ayudemos a eliminar los criaderos de mosquitos”, dijo un vendedor ambulante que prefirió no dar su nombre.

Los vendedores ambulantes aseguran que llevan más de 20 años trabajando en el predio del hospital y que nunca han sido un problema para la salud pública. “Nosotros somos los primeros en preocuparnos por la salud de los pacientes y de los trabajadores del hospital. Por eso, siempre estamos dispuestos a ayudar”, expresó otro ciudadano.

La situación ha provocado el enojo de vario usuarios que acuden al local de salud “No es justo que los vendedores ambulantes sean utilizados de esta manera. Ellos tienen derecho a trabajar y a ganarse la vida”, mencionó otra persona.

Las autoridades sanitarias reconocen que el problema existe y que se están tomando medidas para solucionarlo. Sin embargo, no han dado más detalles sobre las acciones que se están implementando.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados