A 15 días de cumplir 15 años, María Luján Riveros Ibarra solo tiene un deseo: un corazón nuevo. La joven lucha contra una miocardiopatía dilatada desde diciembre de 2022, y desde el pasado 30 de enero está conectada a un corazón artificial a la espera de un donante compatible.
Su madre, María José Ibarra, describe la situación con esperanza y fortaleza. «Estamos a menos de 15 días de sus 15 años y el mejor regalo sería si le llega el donante para su corazón», mencionó,
Luján debería estar disfrutando de su vida escolar y preparándose para su fiesta de cumpleaños, pero la enfermedad la ha mantenido internada en el Hospital Acosta Ñu durante los últimos 4 meses.
El dispositivo Berlín Heart le permite seguir viviendo mientras espera un corazón sano que le dé la oportunidad de cumplir sus sueños.
María José hace un llamado a la solidaridad de la población para que se convierta en donante de órganos. «Si estuvieran en nuestro lugar, clamando por la vida de un hijo también querrían que los ayudasen», reflexiona.
«Sepan que solo el alma va al cielo, no los órganos», insiste. «En un acto de altruismo, empatía y amor a un prójimo, el donante se convierte en ese héroe de vida para otra persona que lucha por seguir viviendo», refirió.
La madre también hizo hincapié en que un corazón para Luján es un regalo de esperanza, un acto de amor que puede cambiar su vida.
Para ser donante de corazón compatible con Luján, se necesita tener tipo de sangre cero positivo y un peso hasta tres veces superior a los 33 kilos de Luján. Además de ésta, hay otras formas de ayudar a la pequeña y su familia, al realizar un depósito a la cuenta bancaria del banco Itaú con el número de cuenta 221213724, a nombre de María José Ibarra con cédula de identidad 3840287. Así también se pueden realizar giros a través del sistema billetera Personal al 0973166660.