Un conocido delincuente sería el responsable de asalto en Itau Expres

Compartir:

Un asaltante con varios antecedentes penales sería el responsable del atraco al local de Itau Expres, ubicado en el interior del supermercado “SuperSeis” de Presidente Franco. El bandido a punta de revólver redujo al cajero y le robó una importante cantidad de dinero en efectivo.

El atraco ocurrió a las 13:30 horas del pasado miércoles. La víctima, identificada como Iván Gabriel Sartorio Elías (24), fue amenazada por el delincuente, presuntamente Richard Darío Benítez Pereira, conocido como “Richard’i”, de 33 años, quien portaba un revólver calibre 38 mm.

Bajo amedrentamiento, el ladrón despojó a la víctima de una cantidad de dinero que no pudo precisar. Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga.

Benítez Pereira es un conocido delincuente en la zona, con antecedentes por robo agravado en 2010, robo agravado con resultado de muerte en 2011 y robo agravado en 2023. Por esos hechos registra órdenes de captura.

Según informes policiales, Benítez Pereira se desplazaba en una motocicleta Kenton GTR de color rojo.

En 2021, el entonces juez de ejecución, Troadio Galeano Ledezma, otorgó a Richard Darío Benítez Pereira la salida semanal de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por un período de 48 horas, desde el sábado a las 07:00 hasta el lunes a las 07:00. Durante este permiso transitorio, el hombre que cumplía una condena de 23 años aprovechaba para cometer asaltos.

Junto a otros tres delincuentes, asaltaron un minimercado en Presidente Franco, y los investigadores descubrieron que uno de los criminales era Benítez Pereira. Este ejecutaba los asaltos y luego regresaba a la cárcel para cumplir su condena.

El atraco ocurrió a las 13:30 horas del miércoles pasado, en Itau Express, ubicado en el interior del Supermercado SuperSeis.

La víctima, identificada como Iván Gabriel Sartorio Elías (24), fue intimidada por el delincuente, que sería  Richard Darío Benítez Pereira, apodado “Ricard’i”, de 33 años,

con un revólver calibre 38 mm.

El maleante le despojó de una suma de dinero que no pudo precisar. Luego, el delincuente huyo del lugar.

Benítez Pereira es un conocido malviviente de la zona con antecedentes por robo agravado en 2010, robo agravado con resultado de muerte en 2011 y robo agravado en 2023. Por estos hechos cuenta con órdenes de captura, según la Policía.

Benítez Pereira se movilizaba en una motocicleta Kenton GTR, color rojo, según la Policía.

En 2021, el entonces juez de ejecución, Troadio Galeano Ledezma, había beneficiado a Richard Darío Benítez Pereira con la salida del penal en forma semanal desde el mes de octubre de este año, por un tiempo de 48 horas, desde el sábado a las 07.00 hasta el lunes a las 07.00. Con el permiso transitorio, el hombre que cumplía una condena de 23 años, aprovechaba para asaltar. Junto a otros tres delincuentes asaltaron un minimercado en Presidente Franco y los investigadores descubrieron que uno de los bandidos era Benítez Pereira. Éste ejecutaba los asaltos y luego regresaba a la cárcel a cumplir la pena.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados