Turba amenaza con atacar el edificio de WTC, señalan

Compartir:

Unos 40 supuestos manifestantes se enfrentaron con la Policía y un poco después otro grupo atacó una patrullera que se desplazaba en el asentamiento Belén en la noche del miércoles. La turba estaría tratando de desestabilizar, amenazando con disparos al edificio del World Trade Center, para evitar desalojos en la finca 66, según la Policía y denuncias de ciudadanos.

 

El punto de conflicto es sobre la Ruta 7, unos 500 metros antes de llevar al puente Costa Cavalcanti, a la salida del sector de asentamientos, aunque atendiendo a la dirección de domicilios de los aprehendidos, la mayoría son del km 4,5 y km 5,5, lo que da la pauta de que no son parte de las familias desalojadas de un inmueble reclamado por la firma Atlantic SA, en el barrio Pablo Rojas.

 

El inicio del desalojo en el inmueble ubicado al lado del edificio del WTC fue el que desató la serie de manifestaciones, primeramente, en la cabecera del inmueble ocupado, para luego trasladarse a la Ruta 07, cuyo tráfico pretenden cerrar la turba. Ya el primer día las escaramuzas se registraron desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. La Policía reunió una dotación de al menos 200 policías con abundantes pertrechos, para el operativo. Incluso, una banda consumó un millonario robo en el centro de la ciudad, mientras concentraba sus fuerzas en el desalojo.

 

Luego de una tregua, volvieron en la noche del martes y tras la intervención policial hubo 12 aprehendidos, de los cuales 3 son adolescentes y 2 serían trabajadores de una empresa de encomiendas, que fueron aprehendidos por error, de acuerdo con lo relatado por el comisario principal Alexander Méndez, jefe del operativo.

 

El jefe policial afirmó que cuentan con información que lo que buscan es evitar que se realicen desalojos en la Finca 66, donde existen varios asentamientos y algunos terrenos invadidos, que tienen juicios de desalojos.

 

La lista de detenidos está encabezada por Eduardo Ariel Almada Duarte (29), con antecedentes por coacción sexual y violación en grado de tentativa, hurto y robo agravado; Aldo Luís Benítez Ozorio (22); Angel Ramón Domínguez Matto (19); Elías Joel Florentín González (19); Bryan Vicente Benítez Cabrera (21); Armando Raúl Rodríguez Duarte (22); Angel Gabriel Esquivel Giménez (23); Claudio Benítez Palma (25); y Dionisio Benítez Ortigoza (46).

 

Posteriormente, una turba de aproximadamente 70 personas interceptó una patrullera sobre la calle San Martín del asentamiento Belén. La patrullera, con matrícula AAGR902, sufrió abolladuras en la chapería, rotura de una ventanilla y daños en el espejo retrovisor. El suboficial primero Jaime Javier Ramírez Brítez, a cargo del vehículo en el momento, logró evadir al grupo y resultó ileso.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados