Tribunal sentenció a 8 años de prisión a un motochorro

Compartir:

Un motochorro que asaltó junto a un cómplice una joyería fue condenado ayer a 8 años de prisión. Su cómplice permanece prófugo. La sentencia fue dada a conocer tras un juicio oral y público realizado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Se trata de Michel Ariel Pérez Balbuena, quien fue hallado culpable como autor del crimen perpetrado contra Hyun Dong Kang, propietario de la Joyería y Relogería Zeiko. El cómplice fue identificado como Juan Daniel Villalba Orue.

Los dos simularon ser clientes y llegaron hasta el local comercial ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este el 12 de setiembre del año 2022, alrededor de las 17:15 horas. ambos bajaron de un biciclo y entraron al local comercial.

Luego, el hombre sacó un arma de fuego y redujo al propietario, a quien le aplicó varios golpes mientras exigía la entrega de dinero, en tanto que su cómplice se apoderó de las joyas de oro que pudo juntar del exhibidor.

Los asaltantes tuvieron que correr del sitio, porque guardias de seguridad que cubrían otros locales en el sector se percataron del hecho y efectuaron disparos intimatorios, que también fue respondido a tiros por el duo de delincuentes.

Sin embargo, ante el apremio tuvieron que abandonar una motocicleta, del tipo enduro de color amarillo, una mochila camuflada y un casco protector en el local.

La víctima proporcionó la grabación de las cámaras de seguridad a los agentes de Investigación de Delitos, quienes pudieron identificar a los autores del crimen y en consecuencia el Ministerio Publico dictó captura contra ellos.

La detención de Pérez Balbuena se registró en octubre del año pasado y fue imputado por el hecho. En el momento tenía 4 órdenes de captura por diferentes casos de asaltos perpetrado a mano armada y tenía en su poder un revólver cargado con municiones.

El agente fiscal Julio Paredes acusó ayer en representación del Ministerio Público y presentó las pruebas obtenidas sobre el caso contra el ahora condenado, logrando que los jueces de sentencia Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, impusieran la pena privativa de libertad como condena al acusado.

Atendiendo a la condena, el hombre deberá guardar reclusión hasta el mes de octubre del año 2030, tiempo que compurgaría la pena de 8 años.

Ciudad del Este: Condenan a 7 años de prisión a un acusado por lesión grave

La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre a 7 años de pena privativa de libertad por un hecho de lesión grave. El sentenciado está identificado como Isidro Rodríguez Saucedo (36), quien deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El debate concluyó este martes 12 de septiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, ocasión en que la presentación pública pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testimoniales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez aplicó el fallo condenatorio.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió el 6 de junio del 2020, a las 19:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 6,5 de Presidente Franco. En aquel entonces, el agresor llegó hasta la casa de su exsuegro -donde suele ir a gritar improperios- y en la calle fue recibido por la víctima, Alejandro González Báez, quien era su concuñado.

El criminal, sin mediar palabra, desenvainó un cuchillo con el cual le aplicó una puñalada en el abdomen, sin motivo aparente, a la vítima. Seguidamente, abordó su motocicleta y huyó rápidamente del sitio. Mientras, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde permaneció internado por mucho tiempo, siendo sometido a una cirugía por la gravedad de la herida sufrida.

En prosecución de la investigación, la representante del Ministerio Público solicitó el diagnóstico médico de la víctima y el médico forense concluyó que las heridas sufridas pusieron en peligro la vida de González Báez. Entre tanto, el responsable del ataque fue detenido, sometido a proceso y ahora sentenciado a 7 años de pena carcelaria.

Ciudad del Este: Fiscalía requiere juicio oral para procesado por supuesta reducción

El agente fiscal Osvaldo Zaracho formuló acusación en contra de un joven que habría incurrido en el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción) y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público.

El encausado está identificado como Jorge Luis Alarcón Ocampos (21), quien registra antecedentes penales, según el Departamento Informático de la Policía Nacional. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo del magistrado Adalberto Soto.

Según los datos, Alarcón Ocampos fue aprehendido el 9 de mayo de 2023, a las 14:00 horas aproximadamente, por personal del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía. En el momento, el citado circulaba a bordo de una motocicleta, de la marca Maruti, modelo MD 150, de color azul, matrícula 440, que había sido hurtada ese mismo día, a las 10:00 horas, en el Área 2 de la capital del Alto Paraná. La denuncia sobre el caso fue radicada por la propietaria del biciclo, Luz Bella Segovia Duarte, en la subcomisaría número 51ª del barrio San Miguel.

Conforme con la investigación, un vecino de la víctima -de nombre Guillermo Villalba-observó casualmente al presunto delincuente cuando se desplazaba a bordo de la motocicleta ajena. De inmediato, alertó a las autoridades policiales, quienes iniciaron una persecución hasta que le dieron alcance y detuvieron a Alarcón Ocampos en las inmediaciones de la avenida Ignacio A. Pane del barrio San José de la capital departamental.

A continuación, el hecho fue comunicado al Ministerio Público, que inició la investigación por el supuesto caso de reducción, hasta que finalmente presentó la acusación tras concluir el plazo establecido por el Juzgado de Garantías.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados