Search

Tribunal ordena prisión preventiva de acusado por estafa

Compartir:

El Tribunal de Sentencia Permanente número 4, presidido por el juez Oscar Gabriel Genez y conformado por las magistradas Lourdes Milva Morínigo y Evangelina Villalba, ordenó la prisión preventiva de un ciudadano brasileño, acusado por el hecho punible contra el patrimonio (Estafa).

El hombre está identificado como Rubens Bechtloff Cardozo, quien se presentó ante el Tribunal Colegiado este lunes 18 de mayo, acompañado de su abogado Luis Alberto Jiménez.

Conforme con los datos, el hoy acusado inicialmente fue absuelto por otro Tribunal, no obstante, la querella apeló y la Cámara confirmó la absolución.

Sin embargo, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y la Sala Penal, por decisión directa, resolvió declarar la existencia del hecho y la autoría de Runbes Bechtloff.

Luego, la máxima instancia judicial remitió de vuelta la causa al Tribunal de Ciudad del Este para la medición de la pena.

La decisión de los jueces de Sentencia en ordenar la prisión del acusado se fundamenta en que el mismo en tres ocasiones no compareció para las audiencias de imposición de medidas y el juicio oral.

Su abogado, argumentando que su representado había cumplido con las exigencias del órgano jurisdiccional, pidió arresto domiciliario.

Pero, el presidente del Tribunal calificó como acto dilatorio, teniendo en cuenta que no contaban con documentos que avalen que el sindicado fijaba domicilio real en el lugar señalado en su oportunidad.

Agregó, que cuentan con antecedentes, de que la Ujier se constituyó en dos ocasiones en la misma dirección, pero el citado no estaba en el lugar.

Además, la fianza real ofrecida es insuficiente, considerando que no presentó condiciones de dominio ni tasación de inmueble.

“Nos hace presumir de una alta peligrosidad de fugarse y no presentarse más, demuestra actitud de obstruir la realización del juicio oral, por lo que el tribunal decidió ordenar la prisión preventiva”, explicó el juez Oscar Genez.

La medida cautelar debe cumplirse en la Dirección de Policía de Alto Paraná, debido a que en la Penitenciaría no se permite el ingreso de personas por la pandemia del #COVID-19.

La abogada Mirna Beatriz Kuchenmeister es la representante convencional de la querella adhesiva, mientras que Derlys Damián Martínez es patrocinante de la querella.

El Tribunal fijó el inicio del juicio oral para el 26 de mayo, a las 08:00 horas.

Al Ministerio Público representa el agente fiscal Víctor Adolfo Santander .

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados