Search

Tribunal aplica 11 años de condena a hombre que manoseó a su hijastra

Compartir:

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte condenó a 11 años de prisión a un hombre por haber manoseado a su hijastra, menor de edad. El fallo fue dictado durante un juicio oral que concluyó este 16 de setiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hoy sentenciado está identificado con las iniciales J.A.F. La pena aplicada fue en base a lo estipulado en el artículo 135 a) inciso 1º y 2º, numeral 3, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, del mismo cuerpo legal.

Los antecedentes refieren que el hecho se registró en abril de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de Presidente Franco. Resultó víctima una niña de 10 años de edad.

Durante el debate quedó demostrado que en aquel entonces, en horas de la mañana, el citado le había tocado a la menor en sus partes íntimas y que a consecuencia la misma sentía dolores e incluso presentó
un sangrado.

La denuncia fue finalmente radicada por la vecina de la afectada, a quien la progenitora había recurrido en medio de su desesperación. Esta circunstancia fue relatada por la madre de la nena, quien brindó testimonios ante el Tribunal Permanente.

En el contradictorio público también declaró la hermana mayor de la pequeña, a quien ésta le había contado lo que le hizo en esa ocasión su padrastro y que tal hecho sucedió solamente una vez. La testigo agregó además haber presenciado otras escenas protagonizadas por el ahora sancionado penalmente.

En cuanto al dictamen de la psicóloga del Ministerio Público, Lic. Shirley Torres, confirmó que el caso se registró en su forma relatada, precisando que la paciente presentaba conducta propia de haber sido objeto de abuso sexual.

Con estos y otros elementos, el Tribunal consideró factible la aplicación de 11 años de pena privativa de libertad para el acusado.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados