Tres sujetos que habrían violado la cuarentena sanitaria decretada por el COVID-19, fueron imputados por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla. Se trata de Carlos Nery Mendoza (25), Héctor Osmar Galeano Espínola (20) y Wilson Cardozo Romero (24). Éste último soporta además proceso por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.
El primero de ellos fue aprehendido el 17 de abril, a las 11:40 aproximadamente, sobre la calle Amado Benítez de Ciudad del Este, al mando de un automóvil, de la marca Toyota Runx, de color plata, con matrícula CFO 028.
El automovilista no pudo justificar su presencia en la calle, además en la fecha indicada debían circular automotores cuya matrícula terminen en número impar.
Mientras que los otros dos últimos fueron aprendidos el 15 de abril, a las 17:30, en la rotonda del Área 1 de la capital del Alto Paraná, en el momento en que se movilizaban a bordo de una motocicleta, de la marca Yamazuki, de color negro, chapa 666 CAU.
Los motociclistas no pudieron justificar el motivo por el cual estaban circulando en la vía pública. Igualmente, el conductor no contaba con la licencia de conducir y tampoco con la documentación del rodado.
En todos los casos, el fiscal Giménez solicitó la aplicación del arresto domiciliario para los imputados. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento.