Tras ser corrido de la DIBEN, Elías Godoy hace oficina en la Municipalidad de Franco

Compartir:

El joven Elías Godoy Torres, hijo de la parlamentaria Roya Torres, no presentó su renuncia en la Cámara de Diputados tal como lo había anunciado y se atornilla en el cargo al que accedió sin ningún mérito académico. Tras ser corrido de la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Godoy Torres se fue a la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre Roque Godoy, es intendente. Ahora ocupa la oficina parlamentaria que la diputada habilitó en la Comuna.

Hace algunos días, la diputada Roya Torres salió en defensa de su hijo, argumentando que había cometido “un error”, además de asegurar que Elías Godoy presentaría su dimisión en la Cámara de Diputados, admitiendo incluso que era ilegal. Esto considerando que se desempeña como “asesor” con un salario de G. 9.500.000, sin contar con ningún título universitario que le habilite  para cumplir dicha función.

Según denuncias, el citado ni siquiera acudía su puesto laboral y la oficina donde debía estar instalado en la Cámara Baja permanecía cerrada. Tras el escándalo, la diputada Torres solicitó que le cedieran un espacio en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), donde finalmente fue encontrado.

Esta situación, presuntamente irregular, le costó el cargo a la directora de dicha dependencia, Carolina Chávez, quien fue destituida. El despacho de la DIBEN fue intervenida y actualmente está a cargo de Charles Quiróz, quien fue designado como titular.

Tras algunos días de silencio y luego de que la diputada Torres garantizara que su hijo renunciaría, Elías Godoy reapareció en la oficina parlamentaria que funciona en la Comuna franqueña.

Allí, fue encontrado cargando algunas planillas, aparentemente, en el intento de justificar su remuneración.

Godoy fue denunciado por un abogado por los hechos punibles de estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.  El caso es investigado por la fiscal Belinda Bobadilla, quien requirió los primeros informes que hacen a la función del hijo de la legisladora en la Cámara de Diputados.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados