Search

Tras las rejas por tráfico de cocaína

Compartir:

Un Tribunal condenó a 6 años y 6 meses de prisión a Edgar González Samaniego, tras hallarlo responsable por un hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El hombre había sido detenido el año pasado con casi 1 kilo de cocaína. El juicio oral se llevó a cabo este martes 10 de marzo en sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ejerció la representación del Ministerio Público y produjo pruebas documentales, testificales y periciales bajo anticipo jurisdiccional para obtener el resultado laboratorial que dio positivo a cocaína.

Luego, los jueces Carmen Leticia Barrios, Milciades Ovelar y Flavia Recalde valoraron cada una de las pruebas y aplicaron la sanción penal de 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad.
Refieren los antecedentes, que el encausado fue privado de su libertad el 22 de junio del 2019, a las 15:45 aproximadamente, en una plaza del barrio San Lucas de Ciudad del Este, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). De su poder fueron requisados 920 gramos de cocaína.

Añaden los datos, que los intervinientes venían siguiendo los pasos de González Samaniego, mediante un trabajo de inteligencia, hasta que en la fecha y hora indicadas lograron su detención, en el momento en que se encontraba en el sitio referido a bordo de una motocicleta, de la marca Star, con matrícula número 513 HGK. El hoy condenado estaba en el sitio para hacer entrega de la sustancia estupefaciente a otra persona, refiere el informe.

El traficante llevaba la droga en un paquete rectangular, envuelto en una bolsa de polietileno y cinta adhesiva, entre la cintura y el pantalón. La sustancia fue sometida al análisis primario de campo, que arrojó como positivo a cocaína. Ante tales circunstancias y las primeras investigaciones realizadas, el fiscal Aguilera Vázquez resolvió la imputación de González Samaniego y requirió su prisión. Finalmente, el Ministerio Público propició su condena.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados