Dos locales de venta de electrónicos y reparación de teléfonos celulares fueron asaltados en la tarde de ayer por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. Tras consumar el hecho y llevarse varios productos, los maleantes emprendieron huida; sin embargo, una testigo se percató del atraco e inició una persecución hasta impactarlos con su vehículo. Los bandidos lograron darse a la fuga.
El ilícito se registró cerca de las 17:00 horas en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. Una de las víctimas, Daniel Portillo, propietario del primer negocio asaltado, relató que los maleantes llegaron primeramente a su local y, arma de fuego en mano, lo intimaron a la entrega de dinero, celulares seminuevos y otros productos electrónicos.
Seguidamente lo encerraron en el lugar y se dieron a la fuga. Minutos después, los maleantes llegaron al segundo local, propiedad de Miguelina Balbuena, ubicado en la misma zona, e igualmente la intimaron a entregar mercaderías y la recaudación del día.
Una mujer que se encontraba en las inmediaciones, se percató del hecho y emprendió una persecución. La misma logró embestir contra el biciclo, haciendo con que los maleantes perdieran el control de la moto y cayeran al pavimento.
Sin embargo, ambos lograron huir hacia una zona boscosa, abandonando la motocicleta de la marca Leopard, de color rojo, y dejando abandonado parte de los productos robados.
La mujer que realizó la valiente acción, manifestó que vio desde lejos a los asaltantes y esperó a que los mismos salieran para comenzar a perseguirles. Intervinieron agentes policiales que, como en la mayoría de los casos, no lograron acorralar a los delincuentes y menos detenerlos.