La fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, imputó al ciudadano Fidelino Ramos (32), alias “Sabelo”, quien habría transgredido dos veces el decreto presidencial referente a la cuarentena sanitaria, que busca prevenir la propagación del COVID-19 en el país. El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Refiere la investigación, que el 27 de marzo del 2020, a las 19:00 aproximadamente, el indiciado habría salido de su domicilio en estado etílico para dirigirse hasta la vivienda de Venancio Rojas Colinas, en el barrio San Roque. Una vez en el lugar, el sospechado habría herido en el rostro con un machete al dueño de casa, con quien previamente mantuvo una discusión.
El herido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde recibió atención médica. Luego, fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, quien determinó que las heridas no son de gravedad.
A su vez, el presunto autor escapó del lugar y al día siguiente, es decir el 28 de marzo, a las 11:00 aproximadamente, se dirigió frente a la vivienda de Norma Mabel Vázquez, creando disturbios y amenazando a los vecinos del lugar con cuchillo en mano. Finalmente, Fidelino Ramos fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a cargo del Ministerio Público, que le inició el proceso penal.