Trabajan en un plan estratégico de desarrollo sostenible en CDE

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este trabaja en la formulación de un plan estratégico de desarrollo sostenible, con el apoyo de la Unión Europea. El plan se basará en un diagnóstico participativo de diferentes sectores del municipio.

El taller se realizó la semana pasada y contó con la participación de representantes de la comunidad, organizaciones, asociaciones, tanto del sector público como del privado.

La coordinadora general del equipo de apoyo técnico a la formulación del Plan de Desarrollo Sostenible Municipal (PDSM), Arq. Melina Pekholtz, explicó que el plan se definirá a través de dos talleres principales participativos.

Durante el primer taller se analizó la situación actual del municipio de CDE. En el segundo taller se procederá a la fase de formulación para sacar la visión a futuro de la postal de la ciudad.

Pekholtz destacó que la elección de Ciudad del Este para la implementación de este plan se debe a que es la segunda ciudad más poblada del país, es cabecera departamental y es un epicentro del comercio fronterizo.

«Entonces es crucial para nosotros apoyar el proceso en el cual se va a formular este plan para que sea lo más abierto y amplio posible para que se considere las visiones de la mayor cantidad de personas y organizaciones referentes del territorio», manifestó la Arq. Pekholtz.

La coordinadora agregó que el plan de desarrollo será un documento que establece objetivos, metas, indicadores.

«Para poder medir el avance, la ejecución estará a cargo de la institución municipal y la ciudadanía tiene que participar de alguna manera en todo lo que vamos a construir, para que esto no sea solamente un documento, sino que se convierta en hechos, en proyectos, en cosas que se hagan patentes y que se materialicen a través de la acción», concluyó.

La implementación de este plan estratégico de desarrollo sostenible es una oportunidad para que CDE se convierta en una ciudad más sostenible, equitativa y próspera.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados