Tienen planta asfáltica, pero “innovan” comprando productos

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este cuenta con una costosa planta asfáltica, que entre equipamientos, vehículos e insumos -solamente al momento de la habilitación- llegó a costar G. 4.350.021.817, sin sumar las millonarias licitaciones que realiza el intendente Miguel Prieto, cada tanto, para la adquisición de maquinarias e insumos.

Sin embargo, la institución municipal adquirió recientemente nuevos productos, supuestamente para tapar los baches que deja la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), reparando caños rotos. Es decir, la planta asfáltica no tiene la suficiente capacidad de producir para garantizar los trabajos realizados contra los baches que colman la ciudad.

Desde la Comuna esteña habían prometido una producción de producción de 1.035 toneladas de asfalto en la primera etapa. Además, Prieto refirió en su oportunidad, que harían un kilómetro, 1.000 metros lineal de asfaltado, por día.

Indicó que el año pasado se logró construir 40 kilómetros de asfalto y que el plan es llegar a 60 kilómetros en este 2024, pero hasta el momento no puede solucionar los problemas de baches en las principales arterias.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados