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Tesãi con sectores aislados para manejos de COVID-19

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El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi informa a sus asegurados, beneficiarios, usuarios y particulares que se encuentran habilitados sectores diferenciados y aislados en el Área de Urgencias y Consultas Respiratorias Agudas para una mejor acogida, recepción y clasificación de pacientes con síntomas de cuadros respiratorios y Covid-19. El servicio es de 24 horas con personal altamente entrenado en protocolos y manejo de pacientes.

El Dr. Diego Ruiz Díaz, Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital del Área 2 explicó el nuevo esquema de organización operativa y funcional. “Es un RAC general que es un filtro que acoge, recibe y clasifica a pacientes. Cualquier persona que viene a la institución que quiera ingresar para una consulta para lo que sea tiene que pasar por ese filtro”, argumentó el responsable.

Con ese filtro se sabe si ese paciente tiene o no cuadro respiratorio. En caso que tenga síntomas de infección respiratoria no puede irse a otros sectores que no sean Urgencias y Consultas respiratorias. En ese sentido los lugares ya están bien señalizados con carteles visibles de color rojo. Para la gente que no tiene un cuadro respiratorio y requiere de atención en la Urgencia polivalente en donde seguirán llegando pacientes con otros problemas de salud la tarjeta será de color verde.

En el caso de pacientes que quieran consultar con sus médicos de diferentes especialidades que se encuentran en la recepción 1-3 y 4 van a poder acceder a esos sitios toda vez que la persona no tenga en curso un cuadro respiratorio. Si tienen cuadro respiratorio va a tener que ir a la Urgencia y Consulta Respiratoria por ese motivo la disposición de la Gerencia fue sectorizar la atención dentro de un esquema ajustado a todos los protocolos del MSPyBS. “Por más que vos vengas a consultar por un problema traumatológico o ginecológico vas a tener que ir a ese sitio. En ese caso si su problema no tiene que nada que ver con una afección respiratoria se le da una tarjeta de color amarillo que es para consultas no respiratorias”, sostuvo el profesional.

INTENSA CAPACITACIÓN


El personal destacado dispone de toda la vestimenta de protección como batas, guantes de látex, mascarillas, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para evitar la exposición al virus. Los pacientes que así lo ameriten reciben tapabocas, además del lavado de manos con alcohol en gel y otras medidas sanitarias de conocimiento público. En los llamados filtros de atención se entregan folletos informativos y las ambulancias y el personal médico sanitario se encuentran en alerta máxima para responder a cualquier contingencia en el manejo de pacientes con Covid-19.

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