Search

Supuestos dirigentes sociales lucraban a costa de la necesidad de sintechos

Compartir:

El pago de un canon Gs. 20 mil por semana para supuestos gastos de representación, además de pagar para ingresar al inmueble, formaba parte de un esquema de recaudación de dos supuestos dirigentes sintechos. Ellos fueron identificados como Ña Benita y Don López, quienes en todo tiempo señalaron que atajarían un desalojo, que hoy se realizó, para lo cual pidieron plata.

El desalojo estuvo encabezado por el fiscal Sergio Villalba, acompañado de agentes policiales, de la finca No. 21.280, propiedad del Poder Judicial. Los supuestos sintechos invadieron la propiedad hace más de un año y construyeron precarias construcciones, que lo tenían como vivienda.

Tras la diligencia fiscal policial, una de las afectadas, identificada como Francisca Adela Quiroga, reveló que se tenía que pagar por todo y semanalmente, bajo promesa de que debían contratar a un abogado, para frenar el desalojo por orden judicial.

Los sintechos que dieron menos fueron los que pagaron Gs. 50 mil, hasta los que adquirieron los terrenos sobre la Supercarretera a Gs. 5 millones cada una, por tratarse de inmuebles de valor millonario.

Los ocupantes precarios tuvieron que desarmar sus viviendas ayer y abandonar el inmueble. Los supuestos dirigentes por su parte, se borraron del sitio.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados