La fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, presentó imputación en contra de Hugo Villalba Tintel (38), sordomudo, quien está sindicado de haber maltratado física y verbalmente a su concubina embarazada. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de Violencia Familiar.
La agresión física se produjo este 19 de abril, a las 23:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Guaraní, kilómetro 9 Monday, del municipio franqueño. Resultó víctima Ramona Núñez Ayala.
Refiere la investigación, que en la fecha y hora indicadas, víctima y victimario se encontraban en la casa, cuando el hombre arremetió presuntamente contra la mujer, a quien aplicó golpes de puños en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración en la boca y la nariz.
Tras el hecho, el presunto autor fue privado de su libertad por efectivos policiales y puesto a disposición de la Fiscalía. Mientras que la víctima fue auxiliada y derivada hasta un hospital, donde recibió atención médica. La afectada fue inspeccionada por un médico forense y una profesional sicóloga del Ministerio Público, quienes confirmaron las agresiones físicas y sicológicas sufridas por la mujer.
AUDIENCIA A TRAVÉS VIDEOCONFERENCIA
El supuesto agresor es sordomudo y la Fiscalía debió realizar su audiencia indagatoria a través de videoconferencia, en que un interprete de lenguaje de señas pudo traducir sus declaraciones. La fiscal Liliana Duarte tuvo en cuenta la condición del imputado para requerir al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario.