Los usuarios del transporte público repudiaron enérgicamente, a través de las redes sociales, el despelote en la aplicación del billetaje electrónico, luego de que la Municipalidad de Ciudad del Este informara que desde el 1 de setiembre, entraría oficialmente en vigencia “en todas las unidades de transporte público que ingresen al municipio”.
Señalaron que esta medida “tiene como objetivo modernizar y agilizar el sistema de transporte público, brindando mayor comodidad y seguridad a todos los usuarios”.
Este comunicado fue emitido ayer, recordando “la importancia de contar con su tarjeta de billetaje electrónico para poder acceder al servicio de transporte público”.
Los afectados no demoraron en reaccionar, remarcando que primero es “necesario modernizar los buses y después el sistema de pasajes”.
Mencionaron que la Comuna esteña “hace las cosas al revés y la ciudadanía tiene que reclamar, pues primero deben dejar fuera las unidades chatarras” que frecuentemente dejan en la calle a sus pasajeros, debido a los desperfectos mecánicos.
Igualmente lamentaron la falta de capacidad de los choferes que ni siquiera conocen las reglas de tránsito, por lo que consideran que la Municipalidad pretende dar “un salto demasiado grande hacia la modernización”, pero que terminaría en otro fracaso por falta de mecanismos.
La lista de cuestionamientos continúa con las máquinas inservibles que instalaron en los diferentes colectivos y que a cada tanto quedan fuera de servicio, generando doble gasto para los pasajeros que recargaron sus tarjetas para varias semanas. Algunos mencionaron que cargaron para 1 mes, teniendo en cuenta que diariamente deben trasladarse en ómnibus a sus lugares de trabajo.
Denunciaron además, que la tarjeta Jaha y Mas, que se usan para el billetaje electrónico, están en falta en el mercado, mientras que en otros casos, el sistema rechaza la recarga que hacen, sin encontrar una solución.