Search

Siete años de encierro por tentativa de robo agravado

Compartir:

Un Tribunal sentenció a 7 años de pena privativa de libertad a un hombre, al encontrarlo culpable por un hecho punible contra la propiedad (Tentativa de Robo Agravado). Se trata Roque Edison Vera (33), quien fue juzgado en la mañana de este miércoles 10 de junio en un Juicio Oral y Público realizado en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Durante el debate, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea demostró la responsabilidad penal del acusado con suficientes elementos de pruebas, que resultaron determinantes a la hora de dictar la sentencia. El Órgano Juzgador estuvo presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Refieren los antecedentes, que el 9 de abril del 2017, a las 22:00 aproximadamente, el hoy condenado llegó hasta la parada de taxi número 30, ubicada entre las calles Emiliano R. Fernández y Capitán Miranda del barrio San Agustín de Ciudad del Este. El hombre pidió al taxista Cirilo Salinas Galeano que lo trasladara hasta el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva.

Al alcanzar el sanatorio Santa Fe, el pasajero pidió al trabajador del volante que ingrese en la cuadra que está enfrente del nosocomio y que prosiga unas tres cuadras. Al alcanzar el empedrado, el taxista sospechando algo raro, se negó a continuar el camino, alegando que el sector era muy oscuro y que es peligroso circular por allí.

En ese momento, Roque Vera desenfundó un arma de fuego que llevaba en la cintura y encañonó a la víctima, exigiendo la entrega de su automóvil. Sin embargo, el afectado se resistió y forcejeó con el atacante, estando el vehículo en marcha.

Luego, el asaltante aplicó varios golpes en la cabeza a Cirilo Salinas, hasta que se le cayó su arma de fuego. Seguidamente, el hombre desenvainó un cuchillo y amenazó con matar al taxista, quien detuvo la marcha del rodado.

Allí, algunos vecinos se percataron del hecho, se acercaron al lugar y redujeron a golpes al criminal, quien fue entregado a efectivos policiales de la zona, siendo luego procesado. Finalmente, luego de más de 3 años de aquel caso, el Ministerio Público propició la condena del autor de la Tentativa de Robo Agravado.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados