El capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas Giménez, jefe del Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya, fue ejecutado a tiros en la mañana de este martes 28 de setiembre. El crimen se produjo a las 05:06 en la avenida Rogelio Benítez casi Juan Netto del barrio San Miguel de San Lorenzo (departamento Central).
Los sicarios se movilizaron en dos automóviles para atacar a la víctima, que a su vez circulaba en su vehículo Nissan Sentra, de color plata, con matrícula XAS 083. Los criminales actuaron de forma sincronizada y cometieron el hecho a una cuadra y media de la vivienda del militar.
Uno de los vehículos le cerró el paso al jefe castrense y cuando éste intentó retroceder el otro rodado se ubicó en la parte posterior, impidiéndole escapar. Seguidamente, tres hombres bajaron de los dos vehículos, bordó y plata, y acribillaron a tiros al capitán, quien no tuvo ninguna reacción.
Los asesinos, tras cometer la ejecución, huyeron rápidamente del lugar. La acción de los matones, parecida a las películas neoyorquinas, quedó registrada en una cámara de seguridad, que actualmente las autoridades policiales y del Ministerio Público analizan con la intención de identificar a los asesinos.
“A simple vista se nota que uno tenía arma larga, pero en el lugar hay vainillas servidas de calibre 9 milímetros”, expresó el comisario Ramón Agüero.
«No tenemos vestigios ni evidencias que él haya sido víctima de un hecho de robo o asalto. Estas personas tenían bien planeado lo que querían ejecutar», detalló a su vez el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Viviana Riveros.