La fiscal Liliana Denice Duarte (foto) representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre que había golpeado en el rostro a otro con una lata cargada de cerveza, ocasionándole lesiones de consideración.
El sentenciado está identificado como José Daniel Ozuna Salen, quien fue encontrado culpable por tentativa de lesión grave y recibió una pena de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. De igual forma, el acusado deberá pagar una composición económica de 7 millones de guaraníes a la víctima.
El juicio oral y público se llevó a cabo este martes 2 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, la representación pública demostró con suficientes pruebas la responsabilidad del acusado en el hecho punible en cuestión.
Según antecedentes, el ataque se registró el 9 de setiembre de 2018, a las 17:30 horas aproximadamente, durante una competencia automovilística denominada “Demolición Cards”, que se realizó en un inmueble ubicado al costado de la supercarretera del barrio Santo Tomás de Presidente Franco.
Resultó víctima Manuel Enrique Vázquez, quien a raíz del fuerte golpe sufrido en el rostro tuvo una rotura del hueso y debió ser sometida a una cirugía para la corrección de la nariz.
La acusación inicialmente fue por omisión de auxilio, presentada por otro representante público. Sin embargo, durante el juicio oral, la fiscal Liliana Duarte pidió al Tribunal el cambio de calificación a tentativa de Lesión Grave, amparado en el artículo 112 Inc. 2, considerando que el cirujano maxilofacial determinó que la herida puede tener dos consecuencias en la víctima, estética si queda con la nariz desviada y funcional si colapsan las fosas nasales.
La composición se dispuso a favor de la víctima, conforme a las facturas presentadas para la mencionada cirugía. La sentencia fue dictada por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.