El agente fiscal Marco Antonio Amarilla (foto) representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre que fue acusado por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, de conformidad al artículo 135 del Código Penal, en calidad de autor. El Tribubal de Sentencia de San Lorenzo dio por probado el hecho e impuso la pena de privación de libertad de 15 años para el hombre por abusar de su hijastra.
Según los antecedentes de la causa, el 24 de enero del año 2018, la madre de la menor se presentó en compañía de la víctima, entonces de 9 años de edad, a realizar su denuncia.
La niña fue sometida a los procedimientos de rigor entre ellos análisis ginecológico y psicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Los estudios constataron que la menor no tuvo lesiones físicas, pero las pericias determinaron que sí sufrió grave daño psicológico por lo que la causa fue llevada a juicio oral.
La madre de la niña se desempeña como empleada doméstica por lo que salía a tempranas horas de su casa, ese momento era aprovechado por el padrastro para manosear a la víctima en reiteradas ocasiones. Además, la amenazaba con pegarle a ella y a su madre si contaba lo que ocurría.