Senador denuncia que hay orden para perseguir al intendente Miguel Prieto

Compartir:

El senador Rubén Velázquez (Yo Creo) denunció que hay una orden “superior” para perseguir al intendente Miguel Prieto (Yo Creo), ante su posible candidatura a la Presidencia de la República. Dijo que se estaría utilizando como “garrote” a la Fiscalía. Esto teniendo en cuenta las treintenas de denuncias que tiene el jefe comunal en su contra y que están siendo investigados.

 

Rubén Velázquez comparó la situación de Miguel Prieto con lo vivido en la capital del país, donde el oficialismo estaría usando al Ministerio Público para sus beneficios. Dijo que la misma estrategia está siendo aplicada contra el intendente esteño. El parlamentario realizó un paralelismo de la imputación de Mario Abdo Benítez y ex integrantes de su gabinete con el proceso penal que le iniciaron a Prieto en Alto Paraná.

Afirmó que con estas actuaciones se demuestra claramente el manejo torcido de la Fiscalía y que se viene denunciando hace tiempo, ya que así opera para perseguir judicialmente al Ejecutivo municipal. “Aquí se está construyendo un modelo que está arrinconando al Poder Judicial y al Ministerio Público a través del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, haciendo que tengan control total del sistema y con ello los tres poderes”, expresó el legislador de Yo Creo.

“Esa es la preocupación que veníamos sosteniendo en el caso de Miguel. Él está pasando básicamente por la misma situación que hoy está pasando Mario Abdo Benítez”, aseveró. Agregó que Miguel Prieto fue imputado por lesión de confianza porque supuestamente no se distribuyeron los kits de alimentos durante la pandemia y eso es totalmente falso, comentó. “Tenemos todas las pruebas y está totalmente georreferenciado, registrado y fotografiado, pero la Fiscalía insiste en sostener la lesión de confianza”, significó.

Aseguró que la Fiscalía actúa totalmente en forma parcial y que tiene orden para perseguir al jefe comunal esteño. “Una serie de diligencias planteó la abogada defensora de Miguel Prieto en la carpeta; sin embargo, la Fiscalía no le da trámites, dónde entonces está el derecho a la defensa”, remató Velázquez.

En otro momento, destacó que el movimiento Yo Creo terminó convirtiéndose en una proyección nacional, que trae consigo el riesgo de que se sumen personas que no comparten la misma línea política, por lo que el crecimiento se hace lento, sin embargo, según dijo, van con pasos seguros.

Refirió que al ser Yo Creo un movimiento pequeño, todos se conocen a la perfección, comparten historias de vida, por lo que prevalece el diálogo.

Por otro lado, el senador Velázquez se refirió a sus colegas que cambian de carpas una vez elegido por un determinado partido o movimiento. Resaltó que el hecho no pasa desapercibido y que constantemente es un tema de discusión en el seno del Congreso Nacional, especialmente, tras los últimos casos registrados en el partido Cruzada Nacional.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados