Secuestró a su propia pareja y la obligó a transferir G. 23 millones, pero terminó preso

Compartir:

Una brasileña de 54 años fue víctima de un violento secuestro express por parte de su pareja, quien la obligó a transferirle una suma total de 23 millones de guaraníes. El hecho ocurrió ayer, a las 14:30 horas, en la avenida Los Lapachos y Las Tacuaras, Área 1 de Ciudad del Este. El supuesto responsable fue Gustavo Federico Alfonzo Godoy, de 34 años.

La víctima, Ivonne Franco de Oliveira, fue obligada a subir a su propio vehículo, un Hyundai Accent, de color gris oscuro, del año 2019, bajo amenazas y golpes de puños. Posteriormente,  Gustavo Federico Alfonzo Godoy la dirigió a un local bancario, donde la obligó a realizar transferencias por un total de 11 millones de guaraníes.

Tras obtener el dinero, el agresor siguió “paseando” a la víctima por la ciudad mientras la golpeaba en el rostro y la amenazaba de muerte. Finalmente, la condujo hasta su vivienda en Hernandarias, donde la obligó a realizar dos transferencias más por un total de 12 millones de guaraníes, según la denuncia.

Alertado por el hijo de la víctima, personal policial de la comisaría 7ª del barrio San José de la capital del Alto Paraná se movilizó y montó un operativo de búsqueda con varias patrullas y personal táctico.

Tras un intenso rastrillaje, lograron localizar el vehículo del secuestro y detener al presunto responsable en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.

La extranjera, Ivonne Franco, ya había denunciado a Gustavo Federico Alfonzo Godoy por violencia familiar en septiembre de 2022.

La agente fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos y su colega especializada en violencia familiar Liliana Denice Duarte dispusieron la detención del sujeto y su remisión a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.

El presunto responsable del hecho será imputado en las próximas horas por varios delitos, según los intervinientes.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados