La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, dueña de la empresa FASV Import. Export. puja con otras firmas para quedarse con una licitación de 13.300 millones de guaraníes en almuerzo escolar de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Según denuncias, casi todos los contratos de la Comuna esteña, dirigida por Miguel Prieto, y de la Gobernación, al mando de César “Landy” Torres, son direccionados para Sartorio Vanni, implicada en varios negociados con la alimentación a escolares, según las graves denuncias.
La provisión será financiada con el Fondo Nacional de Inversión Pública y de Desarrollo (FONACIDE), precisamente el que sería eliminado por los terribles casos de corrupción imperante en municipios y gobernaciones, conforme con lo que reveló un informe de la Contraloría General de la República.
Otras de las cuestionadas empresas que se presentó en el concurso es COPACABANA, de Teófilo Salinas Amarilla, que tiene también denuncias. Entre esta y FAVS Import-Export, no se sabe cuál es peor, dado que ambas poseen cuestionamientos por el pésimo servicio. Inclusive están sindicadas de entregar refrigerios en estado de descomposición.
Otras que presentaron ofertas son Panaderia Maná, de Isabel Gómez Cabrera, con denuncias por mala calidad y precios exorbitantes. Además, participa de la convocatoria DIJKSTRA Servicios S.A., o Gour Et & Fit.