El diputado altoparanaense, Luis “Tiki” González Vaesken, quien preside la Comisión de Educación, dijo que con la determinación del presidente de la República, Santiago Peña, se va a cuadruplicar los ingresos para la alimentación escolar, ya que el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE) tendrá también otras fuentes de financiamiento.
Indicó que hay fundamentos suficientes para este cambio, teniendo en cuenta la corrupción instalada a nivel nacional. Admitió igualmente, que con centralizar los recursos no van a ser transparentes. No obstante, habrá mayor control, expresó el legislador.
Adelantó que de ahora en más, tendrán que verificar los términos completos del proyecto que hoy Peña remite al Congreso, ver qué competencias dan a gobernadores y qué a los intendentes.
Afirmó que el tema tendrá un amplio debate en la comisión de Educación y en el pleno de la Cámara Baja.
El proyecto de ley será remitido al Congreso Nacional para su tratamiento, por lo que el mandatario solicitó a los legisladores responsabilidad y seriedad para avanzar en esta iniciativa, dejando de lado las cuestiones políticas.