Se incautan de media tonelada de marihuana en el puente

Compartir:

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. Fiscalizadores de la aduana se incautaron de 455 kilos de marihuana prensada, luego de retener una furgoneta con matrícula paraguaya, que habría sido conducido por un ciudadano paraguayo, en la madrugada de ayer.

 

Los funcionarios de la Receita Federal, en colaboración con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, intentaron detener un vehículo con matrícula paraguaya, según informaron.

 

Sin embargo, el chofer imprimió velocidad al rodado y pasó el puesto de control, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, entrada a Foz de Iguazú, pero tuvo un problema mecánico y abandonó el rodado.

 

El vehículo fue localizado en la BR 277, con el cabo de acelerador roto, a pocos metros de la pasarela internacional. Los fiscalizadores procedieron a verificar el rodado y encontraron un fondo falso debajo del asiento trasero de la furgoneta, con el alijo de marihuana prensada.

 

Tanto el vehículo como la droga fueron enviados a la Policía Federal para los procedimientos legales necesarios.

 

Un poco más tarde otro vehículo también atropelló la barrera de control y logró evadirse de las autoridades brasileñas, en medio de otros que cruzaban en ese momento. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía Militar localizaron posteriormente la camioneta en un predio del barrio Jardin Jupira, cargado con marihuana prensada.

 

El conductor del vehículo, que tiene chapa paraguaya dejó caer varios fardos, totalizando 33 kilos de marihuana, durante su huida. Cuando el rodado fue localizado ya estaba vacía. Los agentes confirmaron posteriormente que la camioneta fue robada en mayo pasado en la ciudad de Hortolandia, San Pablo.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados