Sartorio Vanni presentó oferta más cara para la provisión de almuerzo escolar

Compartir:

La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, dueña de la empresa FASV Import. Export, presentó la oferta más cara para la provisión de almuerzo escolar, licitación realizada por la Municipalidad de Ciudad del Este. En total cuatro cuestionadas empresas presentaron ofertas, siendo la de Sartorio Vanni la más aumentada. La misma está implicada en varios presuntos negociados en alimento escolar, precisamente en la administración del intendente Miguel Prieto.

La licitación es por G. 13.337 millones, procedentes del Fonacide y fondo propios de la Comuna para la provisión a 12 escuelas públicas, de marzo a noviembre, de acuerdo con los datos que obran en los documentos presentados por la institución municipal, periodo 2024-2025.

El concurso está dividido en cinco lotes y el costo estimado por cada plato es de G. 10.500. FASV Import-Export presentó una propuesta que asciende a G. 9.111.291.800. En tanto que Restaurant Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, propuso la suma de G. 4.099.848.000. Por otro lado, la empresa Dijkstra Servicios S. A., representada por Carlos Marcelo Quevedo Núñez y Víctor Manuel Quevedo Núñez, ofrecieron G. 1.259.113.200, mientras la firma Copacabana, de Teófilo Amarilla, entregó por G. 2.671.666.000.

Las dos firmas, propiedad de Fátima Sartorio y Teófilo Amarilla, respectivamente, son las más cuestionadas, dado que acumulan una serie de denuncias por presuntas irregularidades cometidas en la distribución de alimentos a los escolares.

Copacabana está vinculada al clan Zacarías y según las denuncias, distribuía complementos alimenticios indigeribles, crudas y descompuestas. En una ocasión, en una institución educativa de Presidente Franco, los niños tuvieron que arrojar al basurero el plato de comida, pues era imposible consumir por el mal estado en que sirvieron.

A esto se suma, que los proveedores no completan los ítems que hacen figurar en los millonarios contratos. Pero todo ocurre en complicidad de las autoridades de turno, que se callan ante las irregularidades cometida.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados