Search

Sargento contagió coronavirus a 39 militares en el Este

Compartir:

El sargento Pablo Antonio Osorio Fleitas (31) contagió el coronavirus a 39 militares de la Tercera División de Infantería, según datos oficiales difundidos por la unidad militar. El mismo está imputado por Lesión Grave y Violación de Cuarentena por el agente fiscal de Carapeguá, Darío Villagra, justamente por haber enfermado a decenas de personas del barrio Virgen del Rosario de San Roque González de la zona de Paraguarí.

El uniformado prestó servicios en un albergue de Ciudad del Este, donde mantuvo contacto con personas contagiadas. Luego, no realizó la cuarentena obligatoria, dispuesta en el protocolo sanitario para casos de esta naturaleza por el Ministerio de Salud. Luego, el hombre tuvo contacto con familiares, amigos y allegados, consecuentemente contagió la enfermedad a gran cantidad de personas.

El comandante de la Tercera División, Juan Ramón Mendoza, confirmó que inicialmente dieron positivo al COVID-19 un suboficial y cinco soldados. Posteriormente, confirmaron otros 33 casos, todos ellos están aislados bajo cuidados médicos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados