Salud Pública clausura clínica donde desfiguraron a una mujer

Compartir:

Autoridades del Ministerio de Salud clausuraron ayer temporalmente el consultorio Esthetic Palace de Ciudad del Este donde desfiguraron a una mujer. La medida fue tomada debido a que las médicas de este lugar estarían utilizando un químico altamente dañino y que dejan con graves secuelas a los pacientes.

La inhabilitación de la clínica Esthetic Palace se dio en horas de la mañana en respuesta a la denuncia realizada por la hija de una paciente que quedó con varias secuelas. Las responsables de la supuesta mala praxis son las doctoras Sara y Ester Oliveira.
La comitiva, integrada por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Dirección General de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Superintendencia de Salud, llegó con el propósito de constatar si los productos utilizados en el local contienen registros de la sustancia química prohibida Polimetilmetacrilato(PMMA), como se había mencionado en la denuncia.
Este elemento químico habría dejado con varias secuelas a la madre de la recurrente. La afectada quedó prácticamente con el rostro desfigurado, según las imágenes publicadas por la joven en sus redes sociales para denunciar el caso.
A pesar de constatarse de que el local funciona cumpliendo ciertos requisitos de la cartera de Estado, ningún representante de la clínica se acercó al sitio para dialogar o brindar explicaciones a las autoridades, razón por la cual se labró acta y se procedió a clausurar el local.
La medida estará vigente hasta que los propietarios acerquen los documentos que demuestren que su funcionamiento cumple con todos los requerimientos exigidos por Salud Pública.
Vecinos del lugar, afirmaron que este se encuentra cerrado desde el lunes pasado y que desde entonces no volvieron a saber nada de las dos propietarias, que son oriundas del país vecino, Brasil.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados