Search

Roque Godoy deja sin almuerzo escolar a los niños franqueños

Compartir:

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) dejó sin almuerzo escolar a los niños de su municipio, aparentemente, con el objetivo de coaccionar al Gobierno para la transferencia del Fondo Nacional de Inversión Pública y de Desarrollo (FONACIDE). El jefe comunal aseguró que existen dudas en torno al proyecto “Hambre cero en escuelas” y hasta tanto no se resuelva, no distribuirán alimentos a instituciones educativas. La Comuna posee una licitación plurianual 2023-2024, es decir, en esta etapa del año debería contar con fondos suficientes para seguir con la entrega de los complementos nutricionales.

El intendente franqueño sostuvo que esta descabellada determinación se asumió desde la institución municipal y que comenzarán a licitar una vez que el Gobierno confirme que sí van a recibir FONACIDE.

Agregó que pretenden tener una información certera con relación al recurso con el cual se abona por el servicio de almuerzo escolar.

En enero pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho recurso a los 22 distritos de Alto Paraná, siendo cinco de ellos los que recibieron mayores fondos.  La suma total de la transacción es de 149.247 millones de guaraníes. Esto también incluye royalties y juegos de azar, periodo 2023.

Roque Godoy (PLRA) recepcionó entonces, 16.377 millones de guaraníes, pero ahora, de acuerdo con sus declaraciones, no poseen saldo para financiar la alimentación escolar. Esto evidencia que el dinero del Estado se estaría mal utilizando o direccionando para otros fines.

El proyecto “Hambre cero”, que promueve el Ejecutivo y que originalmente pretendía centralizar el FONACIDE, fue precisamente para asegurar que los chicos reciban un plato de comida en sus escuelas.

Además, el objetivo era evitar el derroche del dinero en manos de intendentes “ineficientes y corruptos” a decir del propio jefe de Estado, Santiago Peña.  Pero este, finalmente reculó ante las presiones de los jefes distritales quienes volverán a hacer “festín” con la plata destinada al sector educativo, convocando a millonarias licitaciones para beneficiar a empresas amigas, que ni siquiera tienen capacidad para la proveer los refrigerios.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados