Una pelea entre grupos antagónicos desatada este lunes 11 de enero dentro de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, dejó como saldo un muerto. El fallecido se trata de Hugo Sebastián Lezcano Soler, quien sufrió varias estocadas. El mismo estaba recluido en prisión por tráfico de estupefacientes.
Aparece como supuesto autor del asesinato Joel Benítez Galeano, quien justamente está recluido por un hecho de tentativa de homicidio doloso. El mismo se encuentra aislado del resto de la población penal y quedó a cargo del Ministerio Público. La investigación del caso está a cargo de la agente fiscal de turno, Zunilda Ocampos Marín.
La gresca se produjo a las 14:00 aproximadamente en el pabellón B Baja, donde están recluidos integrantes del denominado “Clan Rotela”. Los protagonistas de la riña serían miembros de esta organización criminal.
El “Clan Rotela”, según investigaciones, se dedica al tráfico del crack, marihuana y cocaína dentro y fuera de las prisiones. Los cabecillas de la organización serían los primos Armando Javier y Óscar Rotela Ayala.