El asaltante con orden de captura pendiente, Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i”, de 33 años, se enfrentó a tiros con agentes de la subcomisaría 12ª de Presidente Franco. Durante el fuego cruzado, el criminal resultó herido de bala e inició una fuga cinematográfica. Un centenar de policías intervino para dar con el criminal, pero éste, malherido y con sobrepeso, logró atravesar propiedades ajenas, cruzar un arroyo y escapar como si nada.
“Richard’i” se enfrentó a tiros con personal de la subcomisaría 12ª a las 16:00 horas de ayer, en el km 6 Monday de Presidente Franco. El fugitivo estaba al mando de una motocicleta Kenton GTR, color rojo, y presumiblemente portaba un revólver calibre 38, cuando fue interceptado por los uniformados.
El delincuente evadió a los policías y cubrió la fuga a tiros. Los agentes del orden lo hirieron, pero no detuvo la marcha y continuó el trayecto.
Los uniformados solicitaron refuerzo a sus pares. En cuestión de minutos, un centenar de policías estaba detrás del criminal con frondosos antecedentes penales y con orden de captura pendiente.
El bandido abandonó la motocicleta en la zona del barrio Fátima de Ciudad del Este. Atravesó propiedades ajenas, cruzó un arroyo y logró escapar de los exhaustos uniformados.
“Richard’i” se encuentra herido, ya que su motocicleta abandonada estaba manchada de sangre. A pesar de estar herido y con sobrepeso, pudo escapar de la dotación policial que quedó en ridículo.
El delincuente ejecutó su último golpe el miércoles 17 de enero, cuando robó la recaudación del local de Itau Expres, ubicado en el interior del supermercado “SuperSeis” de Presidente Franco.
La víctima, identificada como Iván Gabriel Sartorio Elías (24), fue amenazada por el delincuente, con un revólver calibre 38 mm. Bajo amedrentamiento, el ladrón despojó a la víctima de una cantidad de dinero que no pudo precisar. Luego, el delincuente solitario escapó en su motocicleta Kenton roja.
Richard Darío Benítez Pereira, conocido como “Richard’i”, es un conocido delincuente en la zona, con antecedentes por robo agravado en 2010, robo agravado con resultado de muerte en 2011 y robo agravado en 2023. Registra orden de captura pendiente. En 2021, el entonces juez de ejecución, Troadio Galeano Ledezma, le otorgó salida semanal de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por un período de 48 horas, desde el sábado a las 07:00 hasta el lunes a las 07:00. Durante este permiso transitorio, el hombre que cumplía una condena de 23 años, aprovechaba para cometer asaltos. Junto a otros tres delincuentes, asaltaron un minimercado en Presidente Franco, y los investigadores descubrieron que uno de los criminales era “Richard’i”. Este ejecutaba los asaltos y luego regresaba a la cárcel para cumplir su condena.