El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón, convocó para este martes 2 de abril a una reunión tripartita con los presidentes de las federaciones de Presidente Franco y San Ignacio, con el fin de buscar una salida al impasse generado por la no disputa del partido de repechaje entre ambos equipos el pasado miércoles.
El encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas en el local de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) en Asunción y la presencia de los representantes de las federaciones afectadas, Lic. Milner Peña de Presidente Franco y el abogado Héctor Santacruz de San Ignacio, es de carácter obligatorio. La nota lleva la firma del gerente deportivo de la Federación Paraguaya, Martín Ota.
Luego de esta reunión se resolverá la situación del repechaje entre Presidente Franco y San Ignacio, quienes buscan un lugar en las finales del Campeonato Nacional de Salonismo de Caaguazú.
El conflicto se originó en el partido de vuelta, que se debía jugar el pasado miércoles en el Polideportivo Municipal del Área 5, pero no se llevó a cabo debido a que los jugadores de San Ignacio se negaron a ingresar a la cancha, alegando falta de garantías. Los integrantes del plantel visitante fueron atacados con petardos cuando aún estaban en el bus que los trasportaba al escenario deportivo y además recibieron agresiones verbales por parte de la hinchada franqueña.
Como los misioneros no ingresaron al campo de juego, los árbitros aplicaron el walkover y concedieron la victoria al conjunto franqueño, que se autoproclamó clasificado a las finales. Sin embargo, la dirigencia misionera presentó una nota a la FPFS solicitando que se dispute el partido revancha en un campo neutral para definir al clasificado.
En el partido de ida, San Ignacio había triunfado por 4-2, por lo que llegaba al segundo encuentro con una ventaja considerable. Un empate le bastaba para asegurar su pase a las finales. La reunión tripartita convocada por el Dr. Alarcón busca encontrar una solución que satisfaga a ambas partes y permita definir al clasificado a las finales del campeonato de Caaguazú de manera justa y deportiva.