Agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía Nacional demoraron ayer a un automovilista y confiscaron 12 llaves de vehículos, documentos diversos, un cinturón de cáñamo con porta cartuchos y dos porta cartuchos para escopeta, durante un procedimiento realizado en la avenida Capitán del Puerto del Área 3 de Ciudad del Este.
El sindicado, Arnaldo Ariel Brítez Medina (47), posee antecedentes por estafa. El automotor retenido fue un Toyota Premio, de color azul, año 2010, con matrícula N° AAMJ571, registrado a nombre de Wilfrido Torres.
Según los datos, los miembros de la fuerza pública realizaban un control de rutina cuando alrededor de las 15:20 horas visualizaron al automóvil circulando en actitud sospechosa. El conductor, al notar la presencia policial, comenzó a acelerar la marcha del rodado, realizando maniobras en zig-zag, lo que llamó la atención de los intervinientes, quienes procedieron a interceptar el rodado.
Posteriormente, tras la inspección del maletero, incautaron los objetos, que incluyen llaves de automóviles y artículos relacionados con armas de fuego, que fueron entregados al Ministerio Público. El fiscal penal de turno, Gabriel Segovia Villasanti, ordenó que el conductor y su vehículo sean liberados. Mientras, los objetos confiscados quedaron a disposición fiscal.
Abogada imputada por apropiarse de G. 220 millones de su cliente, víctima de la dictadura
El agente fiscal Osvaldo Zaracho formuló imputación contra una abogada que se habría apropiado de 220 millones de guaraníes pertenecientes a su cliente, una víctima