Search

Rescatan a cuatro niños que eran presuntas víctimas de maltrato y explotación infantil

Compartir:

Una comitiva encabezada por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Niñez y Adolescencia, allanó un precario inquilinato ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, de donde rescataron a cuatro menores de edad, presuntas víctimas de maltrato y explotación laboral, según la investigación preliminar.

El procedimiento estuvo acompañado por representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni); la Defensoría de la Niñez y agentes policiales, quienes ingresaron al sitio mediante una autorización del Juzgado, teniendo en cuenta que la madre de los pequeños se negó en todo momento a colaborar con los intervinientes.
La criatura más pequeña tendría apenas 10 meses, mientras sus hermanos entre 3, 4 y 5 años, quienes acostumbran a salir a las calles a pedir monedas a los transeúntes y automovilistas, según reveló la directora de la Codeni, Cela Cabañas.
La misma manifestó que es un caso que venían siguiendo desde hace mucho tiempo, sin embargo la sindicada cambiaba constantemente de domicilio a fin de despistar a las autoridades, hasta que finalmente la reubicaron el martes pasado y pidieron la intervención de la Fiscalía.
Siguió contando, que uno de los niños presentaría desnutrición, mientras que la mujer sería adicta a alguna sustancia estupefaciente, teniendo en cuenta el desorden de conducta que presentaba al momento del operativo.
Por su parte, la fiscal Vivian Coronel explicó que era lamentable la situación de extrema pobreza en que vivían los chicos. Con la lluvia y la baja temperatura que se registró ayer, los pequeños estaban descalzos y desabrigados, comentó la fiscal.
Todos fueron llevados hasta la sede del Ministerio Público para ser inspeccionados por el médico forense, además de recibir asistencia psicológica y ginecológica en el caso de una de las hermanitas, para luego tomar las próximas diligencias, refirió la agente fiscal, sin ahondar en mayores detalles, hasta tanto se tengan los resultados de las evaluaciones practicadas.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados