La fiscal Natalia Montanía realizó las primeras diligencias investigativas en el hecho de doble asesinato ocurrido en la mañana de este martes 25 de febrero sobre la avenida Perú, en las inmediaciones del lugar denominado como «Puente Seco», zona de Hernandarias. Los cuerpos fueron encontrados en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx, de color gris, con matrícula CEO 535.
En prosecución de la investigación, la representante del Ministerio Público realizó una serie de allanamientos y requisó evidencias para determinar posibles vínculos con el doble asesinato. En ese aspecto, incautó celulares y documentos.
Resultaron víctimas fatales María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas tras ser golpeadas brutalmente en el rostro y pecho. La forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa probable de muerte «Asfixia mecánica por estrangulamiento».
Una niña de 4 años (hija y nieta de las víctimas) fue encontrada, sin rastro de violencia, en el asiento del acompañante del vehículo. La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Montanía, fue contenida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública.
La comunicación sobre el hallazgo de los cadáveres se realizó a las 11:20 aproximadamente y luego intervino en el caso la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso que los cuerpos sean trasladados hasta una funeraria de Hernandarias. También tomaron intervención en el hecho agentes del Departamento de Homicidios de la Policía de Alto Paraná.
La primera vivienda intervenida, en la tarde del martes último, fue de Valdecir Nogueira Da Silva, ubicada en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este. De allí fueron incautados dos teléfonos celulares.
Mientras, la otra casa allanada pertenece a una de las víctimas, ubicada en el kilómetro 6,5 Monday del barrio Santa Inés de Presidente Franco. En el lugar residía en vida Mirian Elizabeth Ascona Rodas.
Los intervinientes fueron recibidos por el concubino y padre de la fallecida, los ciudadanos Óscar Oviedo Ramírez y Óscar Darío Ascona. Del sitio fueron requisados un teléfono celular, pasaporte a nombre de Mirian Elizabeth y otras documentaciones.