El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, formuló imputación contra Óscar Ramón Acosta Frutos (38), quien habría incurrido en los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El citado se encuentra privado de libertad con pedido de prisión.
La detención del presunto microtraficante se produjo este 31 de agosto, a las 16:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el asentamiento Niño Jesús del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.
En la ocasión, una comitiva fiscal-policial requisó del lugar 122 dosis de crack (cocaína), totalizando 16, 5 gramos; además de 6 bolsitas de plásticas que contenían 95 gramos de cocaína en polvo y dos bolsitas con porciones de crack, que pesaban 109 gramos.
Las sustancias prohibidas estaban listas para su venta y comercialización a menudeo, actividad a la que se dedicaría Acosta Frutos desde hace tiempo, según sospechan los intervinientes.
Todas las evidencias fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público y el detenido conducido a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde guarda reclusión provisoria, a disposición de la Juzgado de Garantías.