FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. En el marco de la Operación Protector, agentes de la Policía Militar del Batallón de Policía Fronteriza (BPFRON), en una acción integrada con la Policía Federal, realizaron un patrullaje en las orillas del río Paraná. Durante el operativo, observaron una embarcación de remos atracando en la orilla brasileña del río. Al percatarse de la presencia policial, tres individuos huyeron hacia el bosque de ribera y no fue posible localizarlos.
En la embarcación se encontraron seis volúmenes que contenían 200 paquetes de cigarrillos, 900 cigarrillos electrónicos y 15 neumáticos de origen paraguayo. La pérdida estimada supera los 98 mil reales, para los contrabandistas.
Un día antes, la Policía Federal con el Batallón de Policías de Fronteras atacaron el punto clandestino de contrabando desde el Puente de la Amistad, conocido como «rappel», en las que los contrabandistas hacen descender la mercancía por el puente, lanzando o utilizando cuerdas hasta la parte del barranco del río Paraná. En el lugar se incautaron de un lote de neumáticos.
Ya en la madrugada de ayer, la PF incautó nueve volúmenes de cigarrillos de procedencia paraguaya, que ingresaron de contrabando al país. Durante las patrullas en los principales puntos de cruce irregulares utilizados por traficantes y contrabandistas, el equipo detectó una embarcación que llegaba a la orilla del río en el lado brasileño.
Los agentes vieron a 4 individuos, que descargarían los volúmenes traídos por la embarcación, que huyeron a través del bosque de ribera, antes que llegara la patrulla.
La embarcación con casco de metal y los volúmenes de cigarrillos de contrabando fueron llevados al patio del Servicio de Ingresos Federales.