La Comisaría 4° del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este reportó sobre el vuelco de un automóvil luego de que la conductora perdiera el control tras ser rozado por otro vehículo. El percance tuvo lugar sobre la calle Gral. Patricio Colmán y Tte. Fariña, en cercanías del Polideportivo Municipal.
El hecho estuvo protagonizados por el automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz/2006, color negro, año 2006, matrícula Nº AAAX356, que estaba al mando de Lila Jazmín Benítez de Mattos (31), domiciliada en Hernandarias; y el vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz RS GS/2011, color perla, año 2011, con chapa N° AASA965, guiado por Camila Nunes de Andrade, brasileña, domiciliada dentro del Condominio Privado Paraná Country Club de Hernandarias.
Los uniformados fueron alertados a través de una llamada del Sistema de Emergencia 911, quienes al llegar al lugar encontraron la Toyota Vitz negra volcado no así la Vitz Perla, ambos con daños materiales y las conductoras ilesas. De las averiguaciones realizadas por los intervinientes, ambos rodados circulaban sobre la citada calle con dirección de oeste a este, en donde la conductora de la Toyota Vitz perla al alcanzar la intercepción con la calle Tte. Fariña realizo una maniobra hacia su izquierda como para tomar la calle ante mencionada ínterin en que el costado lado izquierdo específicamente el neumático delantero agarro la parte lateral lado derecho de la Toyota Vitz negra, momento en que Lila J. Benítez perdió el control del rodado yendo a volcarse, no así la Toyota Perla.
El agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 7 Abog. Luis Escobar, dispuso la prueba de alcotest a ambas conductoras quienes fueron trasladas hasta la base de la Patrulla Caminera, en donde arrojaron resultados negativos de 0,000 mg/L.