Search

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Compartir:

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días, al tiempo de recordar que se encuentra habilitado el albergue para personas en situación de calle.

Las autoridades pidieron tener cuidado con los braseros en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos. Además, pueden provocar incendios, por lo que se recomienda retirarlo de las habitaciones y no dejar que los niños lo manipulen.

Igualmente instaron a no poner secar ningún tipo de ropa sobre estufa o braseros, como también mantenerse abrigado adecuadamente mientras duren las bajas temperaturas.

Expresaron que se debe prestar atención a niños y ancianos, evitando exposición de los mismos a las bajas temperaturas. Mencionaron que no se debe sobrecargar los tomacorrientes con varios enchufes al mismo tiempo.

ALBERGUES MODO COVID

En cuando al albergue modo  Covid-19, la SEN informó que son para personas en situación de calle, para dar cobijo, higiene y alimentación a las personas que acudan o sean derivadas al lugar.

Recordaron que se encuentran habilitados los números 440-997/8 o el Sistema de Emergencia Policial 911 para reportar a personas en situación de calle durante los días con temperaturas por debajo de los 10°C.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados