Familiares de fallecidos por COVID-19 denunciaron que los responsables del cementerio municipal del barrio Don Bosco de Ciudad del Este se niegan a recibir los cuerpos de las víctimas del virus. Señalaron que supuestamente hay una resolución de la Municipalidad, a cargo de Miguel Prieto, que prohíbe el entierro en el lugar de los óbitos por el coronavirus.
Los encargados del camposanto indicaron que la Comuna supuestamente está preparando un lugar especialmente para los fallecidos por COVID. Sin embargo, hasta el momento, no existe un sitio habilitado por la administración de Prieto para destinar a los afectados por este mal, que por cierto aumenta diariamente en el país y sobre todo en la zona de Alto Paraná.
Parientes de un septuagenario que dejó de existir esta semana afirmaron que pese a contar con un panteón familiar en la necrópolis comunal, no les permitieron enterrar al allegado.
Expresaron que uno de los encargados de la última morada, de nombre Alexis, les entregó una tarjeta, indicándoles que podrían sepultar a su familiar en el recinto privado San Marcos de Presidente Franco.
Los afectados sospechan que el citado funcionario municipal estaría recibiendo una suerte de comisión de parte de los directivos del referido camposanto privado, que en los últimos tiempos albergó a una gran cantidad de víctimas por COVID-19.
La Municipalidad de Ciudad del Este debe resolver de forma urgente este inconveniente que surge desde la aparición del virus, que se está cobrando vidas de varios compatriotas. Urge la habilitación de otro espacio, considerando que en el Don Bosco rechazan a los fallecidos por la enfermedad.
Algunos abogados consultados al respecto, señalaron que es irregular que la Municipalidad rechace a los fallecidos por coronavirus. Explicaron que los afectados deben accionar legalmente en contra la administración de Miguel Prieto para que les permitan sepultar a sus muertos en el camposanto municipal.