Search

Realizarán trabajo de campo para definir cuestión de límites entre CDE y Franco

Compartir:

Los intendentes Miguel Prieto y Roque Godoy, de Ciudad del Este y Presidente Franco, respectivamente, acordaron la realización de un trabajo de campo para definir la cuestión de límites entre ambos municipios. Los jefes comunales volvieron a reunirse ayer y acordaron que serán los únicos portavoces ante la Cámara de Diputados, donde también se convocó a una audiencia, este martes, a las 10:30 horas. Está en juego un monto de aproximadamente G. 5.000 millones anuales en impuestos, según destacaron.

 

Los Ejecutivos de ambas Comunas garantizaron que no tomarán ninguna decisión que sea perjudicial. Es por ello que recurrirán a técnicos entendidos en la materia para la realización del trabajo de campo, tratando de ser justos al momento de determinar los límites. El intendente Miguel Prieto participó de la reunión, acompañado de varios profesionales del área.

Son más de 500 hectáreas de tierras que están en disputa desde hace décadas por un error de tipeo cometido en la última ley territorial aprobada.

Del encuentro participaron los diputados Roya Torres (PLRA), Walter García (Yo Creo) y Luis “Tiki” González Vaesken.

Fue García quien instó a tomar una intervención en el caso y elevó la solicitud a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja.  Varios concejales y funcionarios de la Dirección de Catastro de las dos municipalidades participarán hoy del debate.

El intendente franqueño indicó que en 15 días tendrían un preacuerdo, para buscando una solución definitiva, por lo que todavía no revelaron sobre los pormenores hablados entre las partes.

Refirió que muchas personas que están en los puntos de conflicto no tributan, pero que una vez determinado el límite, deberán ponerse al día con sus obligaciones.

Los barrios San Roque, Virgen de Fátima, San Lorenzo, Santo Domingo, Dios Padre Misericordioso, Santa Ana, 23 de Octubre y Área 4 están en las zonas en discusión.

Godoy remarcó que la propuesta se basa en que los límites se fijen utilizando calles, avenidas y arroyos, así dejar las líneas imaginarias de las que se habla en las leyes.

 

TRABAJO DE DOS DIPUTADOS

 

El concejal Hugo Mendoza destacó que el trabajo realizado hasta ahora y que va tomando forma, es de los diputados Luis González y Walter García, quienes en 10 meses están consiguiendo lo que la diputada Roya Torres (PLRA), -en dos periodos- no pudo hacer.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados