Agentes de la División de Educación Vial de la Municipalidad de Ciudad del Este realizaron charlas en el colegio Bernardino Caballero, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Ciudad del Este. El objetivo es concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito con proyección para niños, niñas y adolescentes.
La jornada se desarrolló con la presentación y explicación paso a paso de las leyes de tránsito, acompañada de la proyección audiovisual de materiales didácticos proveídos por la citada división.
La actividad se enfocó en las señalizaciones que se encuentran fuera de las instalaciones de la institución educativa y las medidas de prevención que deberían de ser tomadas ante estas, enseñanzas que los alumnos deben de hacer llegar a sus padres, teniendo en cuenta que son los conductores los que deben de aplicar los mensajes aplicados a sus hijos.
Elizabeth Sarubbi, jefa de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), resaltó la participaron de alumnos del nivel inicial, con quienes fue desarrollado el tema “Abordaje del transporte escolar”, con el fin de que los menores reconozcan la importancia de respetar las reglas de tránsito.