FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que acababan de recoger un paquete con billetes falsos en una Oficina de Correos del municipio de Foz de Iguazú, a última hora de la tarde del viernes.
La policía, que vigilaba el Centro de Distribución de Correos en la región norte de la ciudad, estaba tras la pista del destinatario de un sobre sospechoso.
Alrededor de las 3 de la tarde, una pareja llegó en motocicleta a la unidad de Correos para recoger un paquete, un sobre marrón sellado. Al ser abordados por los agentes, los hombres, ambos de 19 años, uno de Foz de Iguazú y el otro de Tunápolis, confesaron que recogían un paquete de billetes falsos.
En el sobre se encontraron 102 billetes falsos de R$ 20,00, con imitaciones de elementos de seguridad presentes en los billetes auténticos, como elementos fluorescentes, hilo de seguridad y banda holográfica. Si estos billetes hubieran entrado en circulación, podrían haber causado perjuicios económicos a personas de buena fe.
Confirmada la falsificación, los dos hombres fueron detenidos en el acto y trasladados a la comisaría de la Policía Federal. De ser declarados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión por el delito cometido.