Reactivan el cuestionado Consejo Municipal de Salud

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció ayer la reactivación del cuestionado Consejo Municipal de Salud, para continuar presuntamente con las repartijas del dinero público, según denuncias. “Con éxito reactivamos el Consejo Municipal de Salud de Ciudad del Este”, confirmó la Comuna esteña.

También realizaron la primera “asamblea con líderes de la sociedad civil y representantes de diversas instituciones”. No obstante, como de costumbre, los concejales serviles del intendente Miguel Prieto, como Pedro Acuña, Víctor Torales, Oscar González, acaparan estos espacios.

El asesor de la Intendencia, Daniel Pereira Mujica, también acompañó la reunión. Este es considerado como el mentor de estos consejos, pese a que sus proyectos casi siempre son un fracaso, beneficiando solamente a unos pocos dentro de la propia institución.

Pereira Mujica ya había creado el Consejo Local de Salud, denunciado por millonarios desvíos de fondos. Todos los que formaron parte de ese comité fueron del primer entorno del jefe comunal.

El  ahora Consejo de Salud tiene como objetivo “brindar apoyo, orientación y recursos a las personas que luchan contra las adicciones”. (sic).  “Unimos fuerzas con profesionales de la salud y ONGs para enfrentar las adicciones en Ciudad del Este”, señalaron en su momento.

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados