Search

ReAcción y gremios empresariales se comprometen con la transparencia

Compartir:

En un esfuerzo conjunto para combatir la corrupción y promover la transparencia en Paraguay, la organización esteña ReAcción, conocida por su lucha contra la corrupción en las escuelas del país, lanzó ayer un comunicado que resalta su compromiso con la prosperidad junto a gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

En el documento, las entidades destacaron los desafíos que enfrenta la imagen de la República del Paraguay, especialmente ante el riesgo de retroceder en su camino hacia el grado de inversión debido a las debilidades señaladas por las principales calificadoras de necesita. Afirman que la fragilidad de las instituciones y la falta de control de la corrupción e impunidad son aspectos críticos que necesitan atención inmediata.

“Es esencial avanzar con pasos firmes y defender los pilares fundamentales de nuestra democracia: la transparencia y el acceso a la información pública”, señala el comunicado. ReAcción, junto a otras 13 organizaciones no gubernamentales, instaron a los gobernantes a garantizar estos principios en todas las áreas de la administración pública.

La organización subrayó la importancia de que quienes administran los recursos públicos rindan cuentas de manera clara y precisa, ya que estos recursos provienen del esfuerzo de los contribuyentes.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados