Concejales municipales de Presidente Franco propusieron utilizar a los bomberos voluntarios para la organización de la expo en el Polideportivo Municipal. Vecinos del Área 5 se oponen al uso del local, ya que cada año son afectados por el desorden del tránsito y la polución sonora, según manifestaron. El viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la Junta Municipal, en la que el intendente Roque Godoy no se presentó. Pese a un acalorado debate, no se llegó a un acuerdo.
La semana pasada, los lugareños presentaron una nota con 412 firmas en la Junta Municipal, donde solicitaron que se cambie de lugar la Expo Franco, señalando que son insoportables los ruidos molestos, el caos en el tránsito y otras problemáticas que desencadena la exposición.
Aseguraron que muchas personas trabajadoras ni siquiera pueden acceder a sus residencias en hora pico por la gran cantidad de vehículos malestacionados en cualquier vereda.
Manifestaron además que en la zona viven muchos niños con autismo, a quienes la polución sonora prácticamente les tortura. Comentaron que desde hace días intentan hablar con el intendente Roque Godoy (PLRA), pero este se esconde en vez de dar respuesta.
Los ediles convocaron entonces a una reunión con el jefe comunal, sin embargo, tampoco se presentó y mucho menos justificó su ausencia, lo que generó aún más molestias entre los afectados.
Estos indicaron que no están en contra de la expo, organizada en el marco de las celebraciones por los 95 aniversarios de la ciudad. La feria tendrá lugar del 9 al 13 de octubre. Sin embargo, solicitan que se traslade hacia otra zona, donde no genere molestias a los residentes.
Algunos de los legisladores propusieron la intervención de los bomberos, para que éstos se encarguen de ordenar el tránsito, guiar a las personas que no puedan llegar a sus lugares de trabajo o domicilio, argumentando que ya no hay tiempo para cambiar de local. No obstante, los franqueños consideraron que esa no es la solución y exigieron conversar con el titular Ejecutivo comunal.
Finalmente la reunión quedó en un cuarto intermedio y acordaron volver a reunirse esta semana.